La diseñadora, con base en Nueva York, presenta “Pomo Americana”, una colección basada en la maceración de culturas, los desplazamientos interculturales y el concepto de simulacro.
Directora creativa y fundadora de su propia marca de moda, así se define Suzanne Rae, quien ha dedicado todo su trabajo al feminismo y la moda sostenible. Esta diseñadora original de Filipinas, pero establecida en Nueva York, ha creado una línea de ropa inspirada y hecha para la mujer progresista y moderna.
Toda su colección, llamada “Pomo americana” gira en torno al concepto de minimalismo, con diseños orientales y occidentales basados en experiencias autobiográficas que tuvieron lugar en Italia y en la costa oeste de América y que han marcado notablemente la colección. Las piezas combinan colores neutros como el blanco o el gris con otros más especiales como son el verde menta, el azul o el ocre. “Diseño y confecciono prendas que espero sean progresivas, inteligentes, feministas y relevantes” afirma Suzanne.
El video, en el que se presenta la colección primavera-verano de 2017, es un guiño a las identidades inestables de las mujeres y al carácter performativo de la moda. Suzanne nos cuenta que lo que realmente le gustaría trasmitir es el concepto de identidad, cómo se crea y cómo se entiende, y por qué en muchos aspectos actúa como simulacro.
Todo el equipo que ha llevado a cabo el proyecto del video esta compuesto por mujeres. Suzanne Rae como directora y creadora del concepto, Lindsey Eskind como directora de fotografía y edición, y Kate Falcone actuando.
The post Feminismo y moda sostenible en las prendas minimalistas de Suzanne Rae appeared first on VEIN Magazine.